[ES] Participo en un concierto de música de 8 bits

El próximo viernes 12 de marzo participaré en un concierto gratuito con motivo de la feria de retroinformática Retromadrid.

Para hacer “Bits & Baudios” hemos metido en la coctelera cuatro ingredientes para una experiencia única:
El electrizante sonido de la banda madrileña Wicked Wanda, que pasarán varios temas inmortales del videojuego por el filtro de su punk-blues.
El reciclaje electrónico de Néboa, en cuyas manos las viejas máquinas recobran la vida en un asombroso caleidoscopio sonoro.
La música de 5alad, más conocido en el mundillo de la electrónica como Monoceros, presentando su recién salido “low res. graphics”, combinando nuevas y viejas tecnologías, que estará actuando con sus laptops 8 bits, y visuales a cargo de sus commodores en directo.
Y, finalmente, un extraño experimento pop-ochobitero de consecuencias imprevisibles, para el que unirán sus fuerzas Juan Alonso (de “La Monja Enana”) y César Astudillo “Gominolas”. <– ése soy yo :-)

El concierto “Bits & Baudios” tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 19:00 en la Sala Latinarte, cedida gratuitamente por la Junta Municipal de Latina, a la cual agradecemos enormemente su participación e implicación en el proyecto.

[ES] ¡Vente a la Retromadrid!

El cartel lo hizo Spidey

El cartel lo hizo Spidey

Un año más, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica celebra su feria Retromadrid. Será este sábado 14 de marzo en el Centro Cultural El Greco. Como otros años, quien vaya podrá ser testigo de la impresionante vitalidad de la escena retroinformática, y podrá volver a entrar en contacto con aquellos cacharros maravillosos y pasmarse ante el nuevo software que hoy en día se sigue desarrollando para ellos.

En la edición del año pasado me ofrecí a dar una charlita y ellos me dieron la oportunidad, por lo que les estoy muy agradecido. Estoy muy ilusionado porque este año han querido contar conmigo de nuevo. Además, no estaré solo: participaré en una mesa redonda moderada por José Manuel Fernández “Spidey”, y en la que estaré junto a Alfonso Borro “Borrocop” y Fernándo Sáenz. Juntos daremos un repaso a la década de oro del software español y reflexionaremos sobre las lecciones que entonces, y aun ahora, podemos extraer de aquella época.

¡Venid, os va a encantar!

(el cartel lo hizo Spidey… mola ¿eh?)